INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN GABRIEL MIRÓ

El culpable y el cuerpo del delito-8
Ayer domingo día 1 de Septiembre, tuvimos la primera toma de contacto, en cuanto a reunirnos para pintar en la recoleta y romántica Pza. de Gabriel Miró. Por motivos de agenda, con carácter extraordinario lo hicimos a primero de mes, aunque lo acordado son los últimos domingos.
Yo, que por maravillosos motivos familiares me venia cuesta arriba asistir, intuyendo la falta de asistencia, por coincidir en los últimos coletazos del verano vacacional, no quise (por mi parte), dejar en la estacada, a estas personas que lo están dando todo por la Asociación siendo ellos, los primeros en cumplir lo que prometen, -algo raro para los tiempos que corren-.
Pues bien con todos estos pormenores, el grado de inspiración que habitaba en mí, no era de lo más impetuoso sino mejor diría nefasto. Pero aunque había que ir, en el arte la inspiración hay que buscarla con motivación y si además, quien lea estas líneas tiene nietos que le quedan pocos días de verano para estar con el “yayo”, saben de qué les estoy hablando.
El resultado fue que quise hacer unas bonitas flores. Al hacer tiempo que no tocaba este tema, fue el motivo que me incitó a recordarlo en acuarela ya que pensaba no complicarme mucho con proporciones ni perspectivas. Conforme iba “resolviendo” el tema, me estaba dando cuenta de la castaña de obra que estaba haciendo, aquello ni eran coles, ni flores. Si me hubiera visto un floricultor, no se lo hubiera pensado en denunciarme. Francamente lamentable. Entonces, en uno de los recesos Maria Amérigo me comentó, lo mucho que le gustaría pintar con acuarela y yo, que soy así de facilón la invité a que participara, para ver si así, salvábamos lo insalvable. Maria lo hizo con un toque muy artístico, seguida por Carmen Garis, Juana Lopez, Ramón Rodríguez, Viviana, Antonio Olaya, Pepa Díaz, Poblador y un largo etc. que hasta el vigilante de la playa, metió la mojá. Eso sí a todos los que intervinieron les pedí por favor que pusieran su firma como garantía para mí, de no ir solo a la cárcel.
Entre todo esto, los rosquillos de Paco que el primer día que los trajo estaban buenísimos pero no sé, como cada vez están mejor que la anterior, la mistela que siendo de uva pasa, no sé lo que pasa, porque es imposible que pase lo que pasa. Por tomarte solamente una, no pasa. Luego alguna cancioná que otra, se vivió un matinal artístico, como para repetirlo a petición del público, aunque sea en cuaresma.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras. No he contado las que llevo, pero aquí me quedo. Un besete en la mejilla de Martigodi
Juana intentando salvar mi obra-5En uno de los recesos. 1-9-2013-4Invadidos por el rescate-1-9-2013-2Viviana poniendo lo mejor de su sentimiento para mejorar mi dramática obra-6A. Ayala fozando su inspiración para sacar algo decente-7El maná-10
—————————————————————————————————————————————————–

DOMINGO 27 DE ABRIL, PINTURA ARTÍSTICA EN GABRIEL MIRÓ
Ayer, con la Asociación de Artistas Alicantinos tuvimos jornada de pintura al aire libre en la recoleta plaza de Gabriel Miró, en la que como siempre además de pintar saludamos a viejos amigos inclusive ajenos a la Asociación pero simpatizantes de las artes plásticas. Yo, por comodidad y porque forma parte de una de mis pasiones, siempre voy con la acuarela y entre comentario, risas y charraeta, de vez en cuando doy alguna pincelada que dicho sea de paso, no siempre suele ser lo acertada que uno quisiera pero como por orden de prioridades a la convivencia y al trato personal yo les doy en estas jornadas preferencia absoluta, pintar ya pintaré en casa y por supuesto en un nivel de concentración más adecuado. Como comentaba antes, lo paso fenomenal y a mitad de mañana, rollechs, coca y otros menesteres de los que ahora les ha dado a los médicos por prohibírtelos porque dicen que tienen azúcar en exceso y yo les digo, que dicen eso porque no han probado las maravillas del Tio Paco y la mistela de los viñedos de Bermejo. Foto por aquí, abrazo por allá y besitos muchos besitos, con las chavalas de sesenta y muchos años para arriba que nos visitan, nos apoyan y nos dan su cariño y afecto y si nos compraran algún cuadro, sería la leche. Pero con estos momentos y estas cosas, que felicidad más grande aun sin tener un €.
Hoy mi compañera gran artista y bellísima persona Loli De Mata, me ha honrado posando conmigo y mi acuarela a medio hacer, cosa que yo quisiera repetir con algún trabajo de ella para poder mostrarlo en mi blog y darlo a conocer a mis amistades para que valoren el nivelazo que ella tiene y el que se respira en esta plaza los últimos domingos de cada mes. Por tener tenemos hasta guapísimas y pacientes monitoras que se ocupan de los niño/as sin tener que aportar el alumno, ningún material didáctico. Así pasamos la mañana y así me gusta contarlo.
Muchos besos, abrazos y patadas a las piedras de vuestro Martigodi.image

Trabajo terminado-ÁVILA-50 x 70

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

