VISITA de LA AGRUPACIÓN de ACUARELISTAS VALENCIANOS a BIAR

DSC02067DSC02078

SALIDA A PINTAR CON LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VALENCIANOS

Ayer sábado 25 de Octubre del 2013, de acuerdo con lo planeado, la Agrupación de Acuarelistas Valencianos se desplazaron hasta nuestro entrañable Biar, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante, para tratar y así se hizo, de plasmar con el arte de la aguada, esos rincones llenos de historia y nostalgia, dentro de la arquitectura levantina que afortunadamente aun se conserva abrazando la roca que orgullosamente soporta su castillo al que tenemos que agradecer el no cobrar quinquenios de antigüedad ya que ésta data del siglo XII. Éste fue precisamente junto a su iglesia parroquial S. XV y su torre del siglo XVII, los motivos más atractivos para los colegas acuarelistas de las que se hicieron versiones maravillosas al conjugarse la belleza del lugar y el dominio y maestría de los artistas que nos visitaron. Una vez concluida la mañana, se expusieron las obras ante la fachada de la iglesia, para que así los vecinos del pueblo pudieran admirarlas.
Ya metidos en horas de fajina, nos recibieron en el Restaurante La Façana, al que asistimos muy honrados por la compañía de su honorable Alcaldesa Dña. Mª Magdalena Martínez, a la que debo confesar mi admiración por su extraordinario saber estar, al representar a un pueblo con entrañable encanto y quedar a su altura, sobrada. Una vez situados, comenzamos a degustar las exquisitas viandas que no voy a comentar por desconocimiento de sus nombres pero si destacar, el gazpacho manchego con carne, setas y caracoles todo, buenísimo.
Una vez saboreando el café, nuestro Pte. José Fco. Rams pronunció unas palabras de agradecimiento hacia la Sra Alcaldesa y también hacia el organizador, el también acuarelista y socio Pedro Pérez Gimeno hijo y residente en Biar, que por motivos de salud no pudo acompañarnos. Acto seguido el Presidente impuso la insignia de plata a la Sra. Alcaldesa y los acuarelistas Antonio Medina y a un servidor Manolo Martigodi. Acto seguido, el compañer Josep Herrero “Jeroni” nos deleitó con esas rimas con entonación de jotas valencianas que improvisa durante la comida y como final porque el Barsa-Madrid estaba a punto de comenzar, yo, hice una pequeña actuación, por la que también pude disfrutar lo mío y recibir la muestra de cariño que siempre me han demostrado mis hermanos valencianos.

DSC02087
Luis Sala-1Biar-50 x 70-
=================================================================================================================0

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a VISITA de LA AGRUPACIÓN de ACUARELISTAS VALENCIANOS a BIAR

  1. Juan Albandea dijo:

    Amigo Martigodi: además de tener un pincel artístico y admirado, tienes una pluma poética. Recibe mi felicitación.

  2. Juan Albandea dijo:

    Amigo Martigodi: Tu comentario al encuentro en Biar lo encuentro excelente y muy bien planteado. Nada que objetar. Recibe un cordial saludo. Albandea

  3. Pedro P. Gimeno dijo:

    Amigo Martigodi, te felicito por tu trabajo y “por tu pluma poética”, como bien comenta Juan Albandea. Me alegro de que pasaseis una buena Jornada de Pintura en Biar, mi pueblo. No dudo que os tratasen bien, nuestros monumentos, nuestros rincones, nuestros comercios, los biarenses somos así. Quedáis invitados para otra visita.
    Siento no haber podido estar con vosotros, pero me tocaba pasar por el “taller de chapa y pintura”. Espero estar en la próxima y conocernos personalmente.
    Un abrazo.

    • martigodi dijo:

      Hola Pedro de veras lamentamos que no pudieras acompañarnos, pero hay fuerzas mayores a las que no podemos plantarles
      cara sino aceptar las adversidades tal cual se nos presentan. De todas formas a ver si para cuando venga mejor tiempo,
      afinamos nuestra agendas y con la fiambrera bajo el brazo, hacemos alguna jornada pintora, pinturera y pintoresca.
      Un abrazo esperando que después de esa reparación puedas coger el ritmo ya alcanzado anteriormente.

  4. sabel Ayala dijo:

    Mi admirado Martigody, ya sabes que a traves de mi en USA gustas mucho. Esa genialidad tuya es muy preciada, acompañada de aventura y humildad… un todo. Abrazos. Isa

    • martigodi dijo:

      Estimada y apreciada Isabel, No sabes cuanto valoro tu apreciación por mi obra y mi persona pues me es muy gratificante el saber que a tanta distancia se tiene en cuenta mi trabajo. Muchísimas gracias por tu predisposición y afecto hacia mí. Espero verte pronto por estos lares.
      Un fuerte abrazo. Martigodi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s