UN FINAL MUY FELIZ COMO DEBERÍAN SER TODOS

Son dos los motivos con los que haciendo una composición de lugar, me hicieron tomar la decisión de no continuar para el curso 2015-16 con las CLASES de DIBUJO de la Asociación de Artistas Alicantinos. Uno es el familiar teniendo que reconocer y aceptar que el paso de los años nos afectan a todos, a mi abnegada, entregada y siempre bien avenida esposa, (mi eterna Novia) le vendría muy bien un poco de más apoyo por mi parte, ya que ninguno de los dos, conseguimos saltar los charcos como lo hacíamos antes. Otro motivo es el de mi propia salud que aunque afortunadamente me encuentro muy bien, sé que esto me da una cierta inseguridad, a la hora de seguir comprometido con algo que compete a un colectivo. Esta es la situación real y esta mi respuesta. Aunque ello no es obstáculo para reconocer con especial cariño, todas y cada una de las clases, en las que he sido completamente feliz preparándolas con mucha ilusión, viviendo en el momento los efectos y consecuencias de los que he aprendido muchísimo y luego la satisfacción recibida, cuando en alguna exposición colectiva o individual, ves esa influencia ejercida sobre el alumnado y la aportación creativa individual, que en realidad era el fin a conseguir a lo largo de todo este tiempo. Que cada uno, saque de sus adentros esa fuerza creativa por la que tanto se lucha y muchas veces desistimos sin encontrarla. También ha sido para mi una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos pero el que destacaría con mayor énfasis, es la oportunidad de haber conocido a unas personas a lo largo de estos dos años con unos valores artísticos y humanos muy dignos de tener en cuenta para tratar de imitarlos, pues aunque hace años que nos conocíamos la gran mayoría, al convivir más estrechamente se pueden valorar con mayor conocimiento de causa. Y a otras personas que reuniendo todos estos valores personales, de no haber sido por este curso, no los hubiera conocido más que de simple vista. Y por último, agradecer a los dos colaboradores de lujo que desde el primer momento he tenido a mi lado como han sido Vicente Luján y Manolo Mas que me han asesorado en todo momento que lo he solicitado. Y para terminar, mi inmenso agradecimiento a Carlos Bermejo por el alto concepto personal que tiene de mi (cosa que me desborda con sudores y sofoco) Por todo ello, creo que sobran motivos para estar sumamente agradecido a todos directa e indirectamente implicados inclusive Laura y Bárbara y despedirme con una sonrisa grande, muy grande, de satisfacción por lo vivido y realizado.
Manolo Martigodi Alicante 3 – 7 – 2015
EN FAMILIA

ESCRITO DE BLANCA MOYA COMO FINAL DE CURSO Y DESPEDIDA DE MARTIGODI

Me gustaría, con motivo del fin de curso de dibujo impartido por Martigodi durante los dos últimos años, compartir con los compañeros de la Asociación mi experiencia al respecto. (Ya lo hice el año pasado, y no me quiero repetir como el ajo, pero es que me lo pide el cuerpo…)
Durante 18 meses repartidos en 2 años, Manolo ha estado, miércoles tras miércoles, impartiéndonos un curso que yo calificaría de extraordinario, puesto que ha ido mucho más allá de lo que es el simple dibujo académico, adentrándose en los procelosos y complicados mares del dibujo creativo, que es, a mi modesto modo de ver, algo muy difícil y complicado de transmitir, porque entra en juego la creatividad de la persona, además de la complejidad técnica.
Martigodi es una persona que hace fácil lo difícil, generoso hasta decir basta al compartir sus infinitos recursos y sus técnicas particulares, e incansable a la hora de intentar que entendamos su particular y enriquecedora manera de entender el arte. Nunca te va a llevar por caminos trillados convencionales, y eso es, a mi modo de ver, lo que ha hecho especial y singularísimo este curso.
A mí, a nivel técnico, me ha enseñado un montón, y, en lo personal, puedo decir que los miércoles de los últimos dos años han sido el día más especial y feliz de la semana, por todo lo que hemos aprendido en las clases, y porque ha habido un ambiente estupendo: nos hemos reído muchísimo, y puedo afirmar que entre nosotros han surgido relaciones de auténtico aprecio y amistad. De hecho, el año que viene, y con permiso de Carlos, hemos pensado que podríamos reunirnos de vez en cuando los que nos hemos quedado con gana de más, para, capitaneados por mi querido Ramón Rodríguez, intentar trabajar cosas que se han quedado en el tintero por falta de tiempo: el “callo” de la perspectiva, dibujo de caricaturas, síntesis…..yo qué sé, lo que nos pida el cuerpo.
Ojalá Manolo no nos deje del todo y venga de vez en cuando a impartirnos aunque sea alguna clase intensiva, aunque entendemos que ha hecho un esfuerzo ingente en llevar este curso adelante en persona y en el blog, y encima gratis, que me parece ya el no va más. Se merece descansar, aunque se le va a echar mucho de menos.
Gracias por dedicarnos estos dos años, y gracias por ser tú.
Un abrazo gordo. En nombre de todos.
Blanca Moya
Alicante, 29 de junio se 2015
MI RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A MIS ADMIRADOS COMPAÑEROS Y GRANDES AMIGOS, MANOLO MAS Y VICENTE LUJAN
Mi reconocimiento y grtitud para mis compa

2015-07-01 20.00.02
Después de dos años y dos cursos en los que, altruistamente, ha regalado su tiempo y sus muchos saberes sobre la materia sin más recompensa que la satisfacción que produce en las almas nobles el dar sin recibir, MANUEL MARTINEZ GODINEZ, para el mundo del arte conocido por “MARTIGODI” como pintor y showman, se ha despedido esta tarde de sus alumnos, en el transcurso de un pequeño ágape celebrado en el taller donde se ha desarrollado los cursos de dibujo que él ha dirigido. Y lo ha hecho con la generosidad de su impronta personal llevada al límite, regalando a cada uno de sus alumnos, uno de sus celebradas y cotizadas acuarelas que harían las delicias de cualquier coleccionista de arte.
Manolo se va por razones varias, dejando sembrada en la tierra fértil de sus alumnos. la semilla del ejemplo de su calidad humanas y personal inasequible al desaliento; su optimismo contagioso como la mejor de las medicinas, pese a que viene luchando desde hace años contra una grave enfermedad; y su fino y recatado humor que han hecho de sus clases “la fiesta de los miércoles” en los que las dificultades técnicas del dibujo artístico se han ido superando con trazos de risa, perspectivas de futuro y esbozos de satisfacción cuando se logra encajar la figura en el blanco del papel.
Adiós Manolo, adiós; otros vendrán a suplirte, tenemos banquillo para ello, pero el hueco de tu ausencia en el taller, no lo podrá ocupar nadie.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA.
Alicante 1 de julio de 2015
===================================================================================

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a UN FINAL MUY FELIZ COMO DEBERÍAN SER TODOS

  1. Manolo!!!! Juan y yo te hemos estado escribiendo por tu Facebook!!!! A ver si nos vemos!!! Saludos para la familia

Responder

