UN SUEÑO HECHO REALIDAD

UN SUEÑO REALIZADO
A veces la vida, también nos guarda sorpresas gratamente insospechadas. Esto ha sido un hecho reciente, del que he podido disfrutar lo indecible. El caso viene dado desde hace aproximadamente la friolera de cuarenta años, cuando oí por primera vez la Misa Criolla de Ariel Ramírez y aunque no puedo confirmarlo, grabada por Los Calchakis un famoso grupo de música andina, que como bien recuerdo me pusieron el vello como escarpias. Ya entonces, mi sueño era poder llegar a ser parte integrante de un grupo que montara esta pieza folclórico-religiosa que tan grata impresión me produjo. Pasaron los años y aunque después de varios intentos y sugerencias incluso a nivel familiar, ya que dicho sea de paso, también cuento con varios músicos entre las nuevas generaciones directas, la disparidad de horarios, agendas y ocupaciones lo hacían imposible. La pasada semana, recibo una llamada telefónica de un viejo amigo y apasionado de la música del Altiplano y también hay que decirlo, mucho más preparado que yo, invitándome a participar como segunda voz para dar un concierto el Domingo de Ramos (ayer), por la tarde. Eran tales las ganas que desde hace tantos lustros venían golpeándome la sien, que no lo pensé dos veces y acepté. Conforme se acercaba la fecha, le surgió una fuerza mayor a la prima voz, y quedé solo ante el peligro pero recordando aquella frase tan popular, que yo la hice como mía desde que la aprendí de mi padre, “hace más el que quiere que el que puede” y para adelante. Fui a ensayar, aunque muy limitados de tiempo, con todo el cariño y la alegría del mundo de ver que mi sueño se podía realizar. Hasta he llegado a estudiarme la partitura en la ducha. Llegó el gran día y por fin se realizó. Fue un bonito y emotivo conciert en el que disfrutamos tanto los protagonistas, como el público asistente que al término de este, no dudaron en felicitarnos, hasta algunas personas sin terminar de enjugarse las lágrimas. Esto ha servido para generar algún proyecto del cual no quiero hablar, por ser simplemente eso un proyecto y no quisiera que quedara de nuevo como otro sueño. El acontecimiento tuvo lugar en la Iglesia P. Virgen de las Nieves 29 de Marzo de 2015 a las 20,15 h. con una primera parte coral y como segunda entramos nosotros que estuve acompañado por el grupo Kambra-Waqay formado por contrabajo, bombo colombiano, charango, kena y piano además de estar arropado por La Coral Ifach formada por cuarenta voces mixtas, que dirigido en un ambiente de muy buena armoína por una extraordinaria músico de origen cubano, Dña. Selena Cancino Escobar. Una panorámica del evento.
Misa Criolla en Calpe Martigodi (29-3-15) - _DSC3155
Tras de mi, el compañero felipe, armonizando con su charango

Misa Criolla en Calpe Martigodi (29-3-15) - _DSC3224
Aquí estoy respaldado por mi amigo Kosme marcando el ritmo con la percusión

Misa Criolla en Calpe Martigodi (29-3-15) - _DSC3233
Que pena que para completar el quinteto, se nos despistara cargado con su contrabajo el «Moreno Serafín»

Misa Criolla en Calpe Martigodi (29-3-15) - _DSC3159

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a UN SUEÑO HECHO REALIDAD

  1. Salvador Rodriguez-Bronch Orts dijo:

    Querido amigo: Eres un artista en todas las facetas del arte. Te admiro por tu inquietud siempre dispuesto a realizar tus sueños y no te haces nunca atras. Te felicito. Tenerte como amigo de verdad que es un orgullo.Un fuerte abrazo

    Date: Wed, 1 Apr 2015 11:59:34 +0000 To: ortspintoret@hotmail.com

    • martigodi dijo:

      Muchas gracias Salvador por tus entrañables palabras. La verdad, es que me encuentro tan arropado a la hora de hacer algo, que creo que todo aquel que estando en mi lugar y sepa valorar a los amigos que tiene sería capaz de intentarlo. Luego también está la cara dura de no tener miedo al ridículo y en ese terreno si tengo matrícula. Repito muchísimas gracias y dá recuerdos a los amigos, familia y un fuerte abrazo para tí.

  2. Leah dijo:

    Congratulaciones, amigo!!! Lo que es la vida y sus «coincidencias». Hace tambien unos cuantos años tuve la suerte de cantar como mezzo soprano en la Misa Criolla de Ariel Ramirez. Una pieza de la musica argentina muy repetida en diversas versiones.

  3. Enhorabuena Manolo!, La Misa Criolla es una gran pieza del compositor Ariel Ramírez, que te emociona hasta las lágrimas. un abrazo.

  4. Me contagia tu entusiasmo MARTIGODI. !! cuando sea mayor, quisiera ser como tú.
    UN ABRAZO, josemaria

  5. maria dolores fornes rabadan dijo:

    Mi más sincera enhorabuena Manolo¡¡¡;
    Da gusto ver a personas como tú, que disfrutas tanto de lo que haces, en todas tus facetas artísticas (cantar, dibujo, acuarela), que lo transmites a los demás y nos contagias de tu ilusión y alegría.
    Un abrazo.

    • martigodi dijo:

      Muchas gracias Mº Dolores por tus palabras. Lo cierto es que creo, que la vida está para vivirla lo mejor posible, sin compliárnosla ni a nosotros, ni a nadie. Máximo, cuando hemos sido tan afortunados de tener lo que tenemos y sabemos valorarlo sin necesidad de necesitar más.

Deja un comentario